Mientras Borrell, a quien nadie ha votado, ladra desesperado, China respalda a Lukashenko

Publicado:

Noticias populares

La UE considera que la toma de posesión de Lukashenko “carece de legitimidad democrática”

La Unión Europea consideró este jueves que la toma de posesión y el nuevo mandato presidencial de Alexánder Lukashenko “carecen de legitimidad democrática” y anunció que “está revisando sus relaciones” con Bielorrusia.

La investidura de Lukashenko “contradice directamente la voluntad de gran parte de la población bielorrusa, expresada en numerosas protestas pacíficas y sin precedentes [que se llevan a cabo] desde las elecciones, y solo sirve para profundizar aún más la crisis política en Bielorrusia”, se lee en el comunicado.

“La UE reitera una vez más que las elecciones presidenciales en Bielorrusia del 9 de agosto no fueron libres ni justas. La Unión Europea no reconoce sus resultados falsificados”, agregó el bloque, que llamó a un “diálogo nacional inclusivo y una respuesta positiva a las demandas del pueblo bielorruso” de realizar nuevos comicios.

China reacciona a la investidura del presidente bielorruso Alexándr Lukashenko

Pekín “siempre ha respetado las decisiones del pueblo bielorruso” y considera sus elecciones “un asunto interno”, por lo que respalda la investidura como presidente de Alexándr Lukashenko que tuvo lugar la jornada de ayer, ha declarado este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, según el portal Sina.

“China apoya firmemente los esfuerzos de Bielorrusia por salvaguardar su independencia nacional, soberanía, seguridad y desarrollo y se opone firmemente a la división y las turbulencias de la sociedad bielorrusa causadas por fuerzas externas”, dijo el diplomático durante una rueda de prensa. Además, señaló que Pekín “espera y cree que bajo el liderazgo del presidente Lukashenko, Bielorrusia restablecerá la estabilidad política y la paz social”.

https://actualidad.rt.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: