Entrada colaboradores

Mientras Borrell, a quien nadie ha votado, ladra desesperado, China respalda a Lukashenko

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

La UE considera que la toma de posesión de Lukashenko «carece de legitimidad democrática»

La Unión Europea consideró este jueves que la toma de posesión y el nuevo mandato presidencial de Alexánder Lukashenko «carecen de legitimidad democrática» y anunció que «está revisando sus relaciones» con Bielorrusia.

La investidura de Lukashenko «contradice directamente la voluntad de gran parte de la población bielorrusa, expresada en numerosas protestas pacíficas y sin precedentes [que se llevan a cabo] desde las elecciones, y solo sirve para profundizar aún más la crisis política en Bielorrusia», se lee en el comunicado.

«La UE reitera una vez más que las elecciones presidenciales en Bielorrusia del 9 de agosto no fueron libres ni justas. La Unión Europea no reconoce sus resultados falsificados», agregó el bloque, que llamó a un «diálogo nacional inclusivo y una respuesta positiva a las demandas del pueblo bielorruso» de realizar nuevos comicios.

China reacciona a la investidura del presidente bielorruso Alexándr Lukashenko

Pekín «siempre ha respetado las decisiones del pueblo bielorruso» y considera sus elecciones «un asunto interno», por lo que respalda la investidura como presidente de Alexándr Lukashenko que tuvo lugar la jornada de ayer, ha declarado este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, según el portal Sina.

«China apoya firmemente los esfuerzos de Bielorrusia por salvaguardar su independencia nacional, soberanía, seguridad y desarrollo y se opone firmemente a la división y las turbulencias de la sociedad bielorrusa causadas por fuerzas externas», dijo el diplomático durante una rueda de prensa. Además, señaló que Pekín «espera y cree que bajo el liderazgo del presidente Lukashenko, Bielorrusia restablecerá la estabilidad política y la paz social».

https://actualidad.rt.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: