Entrada colaboradores

Palestina demanda en la ONU el cese de los crímenes de “Israel”

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Palestina demandó este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el cese de los crímenes de Israel en los territorios ocupados e instó a la comunidad internacional a repudiarlos.

En la continuación de los debates del 45 período de sesiones del Consejo, la diplomática palestina Dima Asfour denunció las acciones israelíes dirigidas a perfilar una anexión formal de la ocupada Cisjordania, que incluyen la reubicación forzada de personas.

Por años hemos sido víctimas de esta política, que busca el control de facto de nuestros territorios, entre ellos Jerusalén Oriental, precisó.

De acuerdo con Asfour, otro ejemplo de prácticas que violan los derechos humanos de inocentes ocurre en la Franja de Gaza, sometida a 13 años de bloqueo, un castigo colectivo ilegal.

En Gaza, “Israel” transgrede los derechos sociales, económicos y culturales de los palestinos, privados de manera unilateral de alimentación y asistencia médica, advirtió.

La diplomática señaló en el Consejo de Derechos Humanos, cuyo 45 período sesiona en esta ciudad suiza del 14 de septiembre al 6 de octubre, que la situación en los territorios ocupados o bloqueados se deteriora por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

“Llamamos a los Estados miembros a asumir su responsabilidad y a actuar para que terminen esta conducta ilegal y los obstáculos al acceso a la ayuda humanitaria”, reclamó.

Asfour pidió a Alena Douhan, la nueva relatora especial sobre el Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos, abordar en el órgano de 47 países el tema palestino y las violaciones israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: