lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

Armenia informa del derribo de 3 aviones de Azerbaiyán en Karabaj

El Ministerio de Defensa de Armenia informa haber derribado el viernes tres aviones de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

“A las 08.25 (4.25 GMT) en el sur de la línea de contacto fue abatido un avión del enemigo”, indicó el viernes la portavoz castrense armenia, Shushan Stepanián, a través de Facebook.

Asimismo, el vocero del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovanisián, reportó poco antes el derribo de otras dos aeronaves azerbaiyanas. El primero de estos derribos ocurrió en torno las 06.25 de la mañana (hora local), en el sur de la línea de contacto, mientras que poco después tuvo lugar el derribo de otro avión azerí, en zonas no especificadas.

En este sentido, Ovanisián aseguró que el Ejército de Azerbaiyán atacó Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, dejando varias personas heridas. “En Stepanakert fue dañada la infraestructura civil, hay heridos, resultó dañado el servicio de rescate”, informó el portavoz armenio.

Azerbaiyán y Armenia viven enemistados desde el inicio del conflicto Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, con el apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. En 1994, un alto el fuego puso fin a la crisis, pero no resolvió el problema, por lo que, desde entonces, es frecuente que se registren escaramuzas en la frontera.

El pasado 27 de septiembre, volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, tras una serie de incidentes en esta región. Se ha reportado el derribo de helicópteros y la destrucción de varios tanques, además de cientos de muertos y heridos en ambos bandos.

Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades. No obstante, según aseveran los expertos en temas regionales, este prolongado conflicto está alimentado por ciertos actores extranjeros, específicamente el régimen israelí, que han convertido la zona en un campo de competiciones militares.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: