Informes: Rusia y Turquía intercambian fuego en el norte de Siria

Publicado:

Las fuerzas de Rusia y Turquía han intercambiado fuego en sectores noroccidentales de Siria, según medios de comunicación.

Noticias populares

Las fuerzas turcas bombardearon posiciones de las tropas rusas y del Ejército sirio en la ciudad de Saraqib, en el campo oriental de la provincia de Idlib, noroeste de Siria, anunció el domingo la agencia de noticias Sham Times.

Conforme a fuentes militares, agrega el medio, las tropas turcas y los llamados opositores armados en Siria intercambiaron fuego con las tropas rusas. Rusia, en respuesta, bombardeó varios de sus blancos en el campo sur de Idlib.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó, a su vez, el ataque de artillería de las fuerzas turcas contra posiciones de las tropas gubernamentales sirias en Idlib —último bastión de las bandas terroristas y grupos armados en Siria—, pero no ofreció información sobre posibles víctimas del asalto.

Por otro lado, la artillería pesada de Turquía disparó el domingo varios proyectiles contra las aldeas de Kalutiye y Burj al-Qas, en la provincia norteña siria de Alepo, un área controlada por el Ejército del país árabe.

La escalada de tensiones en Siria se produce después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegurara que Ankara, pese a la repulsa del Gobierno de Damasco, no cesará las operaciones militares que inició en 2016 en el norte del territorio sirio.

De hecho, Turquía ha enviado en los últimos días más de 200 tanques, vehículos blindados y camiones con material logístico a los 68 puntos militares y de observación que ha establecido en Idlib, conforme ha revelado el diario sirio Al-Watan.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, condena la presencia ilegítima de Turquía en Siria, pues las fuerzas turcas y los terroristas a los que Ankara brinda apoyo atacan frecuentemente a las tropas sirias, que luchan para preservar la soberanía e integridad territorial del país árabe y para erradicar el terrorismo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: