Un avión Su-30 venezolano aleja a un barco y un avión estadounidenses que seguían a un petrolero iraní

Publicado:

Noticias populares

Un avión Sujoi Su-30 perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana y equipado con misiles de crucero Kh-31, asustó a un avión y un barco estadounidenses que seguían a un petrolero iraní.

Según la agencia de noticias rusa Avia-Pro, un avión de combate ruso Sujoi Su-30, equipado con misiles de crucero antibuque Kh-31 y perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana, frustró un intento de EEUU de hostigar a un petrolero iraní que iba a entregar combustible y petroquímicos a la República Bolivariana.

Después de que el avión de combate de la Fuerza Aérea venezolana comenzara a sobrevolar la zona, el buque de guerra estadounidense ralentizó considerablemente su movimiento y no se atrevió a acercarse al barco iraní.

“El sábado, un petrolero iraní cargado con grandes cantidades de combustible ingresó en aguas venezolanas para ayudar a resolver el problema de la escasez de combustible. El petrolero iraní Faxon pudo ingresar a las aguas territoriales venezolanas con un cargamento de alrededor de 234.000 barriles de combustible”, dijo Reuters. La agencia cita datos de Refinitiv Icon, según los cuales el barco arribó alrededor de las 7:00 a.m. del sábado al estado norteño de Sucre, en el noreste de Venezuela.

“Los datos también mostraron que un segundo barco iraní, Fortune, ya atracó en un puerto del oeste de Venezuela el viernes, mientras que el petrolero Forrest había atracado en El Paletto, en el centro de Venezuela, el martes”, informó la edición en árabe de Al Masdar News.

Según el canal de Telegram “Operational Line”, “unas horas antes de que el petrolero iraní se acercara a las aguas territoriales venezolanas, había en la zona un avión de reconocimiento Boeing RC-135W y un destructor lanzamisiles William P. Lawrence, que encontraron un caza Su-30 venezolano armado con misiles de crucero antibuque”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia aboga por nuevo orden mundial ante soberbia de imperialismo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó hoy a hacer realidad un nuevo orden mundial ante la crisis multidimensional del capitalismo y, lo que denominó "soberbia del imperialismo avasallador”, en referencia a Estados Unidos.

Le puede interesar: