sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Ha pasado un año de la agresión turca contra el noreste de Siria

Un año ha pasado ya desde el inicio de la agresión turca, denominada “Manantial de Paz”, contra el noreste de Siria y la tensión no detiene en esa región.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las líneas de contacto entre el Ejército y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), por un lado, y el Ejército turco y sus facciones armadas por otro, son escenario de alta tensión. Durante este año, Turquía ha llevado a cabo diferentes tipos de crímenes y prácticas en la zona que se extienden por las localidades de Tal Abiyad, en Al-Raqa, y Tal Tamer, en Al-Hasaka.

La operación militar turca ha provocado también otra catástrofe humanitaria que se suma a las crisis que padecen los sirios desde hace 10 años.

Como resultado de esa operación militar, más de 300 000 civiles se vieron desplazados de sus pueblos, ciudades y aldeas. Sin olvidar las difíciles condiciones humanitarias que vive la región, debido a la escalada militar.

Turquía y sus milicias desplegadas en el norte de Siria, lanzaron el 9 de octubre del año pasado una agresión denominada “Manantial de Paz” contra el noreste del país con el fin de cambiar el mapa de la distribución de fuerzas en esta zona y crear un nuevo estatus quo.

Después de un año de la agresión turca contra el noreste de Siria, los sirios están determinados a erradicar la presencia de las tropas turcas en esta zona por más que sea el costo.

Bashar Barazi, Damasco.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: