Estados Unidos está explorando la posibilidad de transferir tropas de Alemania a Bulgaria, Rumania y los Estados bálticos

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos está considerando opciones para la transferencia de parte de sus tropas de Alemania a Bulgaria, Rumania y los países bálticos como parte del redespliegue anunciado de las fuerzas estadounidenses en Europa. Un representante de los círculos militares estadounidenses dijo este martes a TASS, explicando las declaraciones del jefe del Pentágono, Mark Esper, sobre el posible movimiento del Segundo Regimiento Blindado de las Fuerzas Terrestres de Estados Unidos desde Alemania a otro país europeo más cercano a Rusia de forma permanente.

Al mismo tiempo, el referido representante aseguró que estamos hablando de una posible presencia rotativa de tropas estadounidenses.

«Como señalamos en los anuncios del 29 de julio [de planes para redesplegar tropas en Europa], tenemos la intención de desplegar fuerzas estadounidenses en el flanco este de la OTAN de forma permanente y rotatoria para implementar las directrices establecidas por el Secretario de Defensa [Esper]», dijo oficial militar.

«Como señaló el ministro [en su discurso] en el Consejo Atlántico, un acuerdo para expandir la cooperación de defensa con Polonia, la interacción bilateral reciente con los ministros de defensa de Rumania y Bulgaria y las consultas con nuestros aliados en el Báltico nos han brindado la oportunidad de desplegar nuestras fuerzas en estos países». interlocutor de la agencia.

Según la información que proporcionó, aún no hay decisiones definitivas al respecto. «El proceso de planificación de los pasos propuestos está en curso. Esto incluye consultas con nuestros aliados y socios en la región, así como con miembros del Congreso [EE.UU.]» — dijo el representante militar.

Como enfatizó Esper el martes, hablando en el Atlantic Council, Washington está explorando la posibilidad de redistribuir permanentemente el Segundo Regimiento Blindado de las Fuerzas Terrestres de Estados Unidos desde Alemania a otro país de Europa más cercano a las fronteras de Rusia. El ministro no dio detalles.

El jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el 29 de julio la retirada de 11,9 mil soldados de Alemania. Según él, alrededor de 6,4 mil de ellos regresarán a su tierra natal, alrededor de 5,6 mil serán reasignados a Italia y Bélgica, mientras que un máximo de 25 mil soldados y oficiales estadounidenses permanecerán en Alemania. La preparación de tales planes fue advertida a mediados de junio por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado repetidamente a Alemania por el hecho de que, en su opinión, no gasta suficientes fondos para mantener la defensa colectiva de la OTAN. Esper habló en julio sobre la próxima retirada de Baviera del Segundo Regimiento Blindado, que incluye casi 4.5 mil soldados. También afirmó que esta unidad militar sería devuelta a su tierra natal.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: