¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

Publicado:

Ante la victoria del MAS en las elecciones de Bolivia, el gobierno de facto, presidido por Jeanine Áñez, ha solicitado visas a Estados Unidos para su personal.

Noticias populares

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en la que ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos 350 visas para los funcionarios de su gobierno interino.

El informe, citado por la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, indica que la razón detrás de dicha petición es la preocupación que el gobierno de facto boliviano tiene de ser enjuiciado por el Gobierno del presidente electo Luis Arce Catacora.

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales bajo el título: “¿Tiempo de fuga?”.

El domingo, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, logró alzarse con la victoria en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia, unos comicios que tuvieron lugar 363 días después del golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Evo Morales renunció a la Presidencia del país.

Este triunfo ha sido posible pese a los esfuerzos del gobierno de facto de Jeanine Áñez, que se instaló tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, por perpetuarse en el gobierno con medidas como la postergación de las elecciones.

Pese a sus intentos de evitar el retorno al poder del MAS en Bolivia, Áñez se ha visto obligada, incluso, a reconocer la contundente victoria del partido de Morales en las elecciones, terminando así su mandato con un sin número de promesas incumplidas y actos de criminalidad y violencia.

Ahora, el MAS ha vuelto al poder, después de un año, con el compromiso de resolver los graves problemas que aquejan a la nación andina, sobre todo la crisis económica.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jornada de huelga en Francia por mejores salarios en función pública

Cerca de seis millones de trabajadores de la función pública están convocados hoy en Francia a la huelga por los principales sindicatos del sector en reclamo de mejores salarios frente a la inflación.

Le puede interesar: