Barcos de guerra rusos escoltan a petrolero iraní hacia Siria

Publicado:

Noticias populares

El petrolero iraní Samah acaba de atracar en Tartús escoltado por buques de guerra rusos que estaban en pleno ejercicio naval. ¿Rusia garantiza ahora la protección del tránsito marítimo de petróleo de Irán a Siria?

La semana pasada, el petrolero de bandera iraní Samah ingresó al Mar Mediterráneo a través del Canal de Suez. El barco de 300 metros de largo luego navegó hacia Siria, escoltado por dos buques de guerra rusos.

El papel de Rusia en la protección de la carga puede cambiar la dinámica en el Mediterráneo oriental. Samah tomó la ruta más corta del Canal de Suez, evitando el Estrecho de Gibraltar. Según los datos proporcionados por MarineTraffic.com, después de salir del Canal de Suez, el Samah desapareció del sistema de identificación automatizado.

Al mismo tiempo, el barco de la Armada rusa “Akademik Pashin” se dirigió desde la costa siria hacia Suez. Los dos barcos probablemente se encontraron el 14 de octubre, ya que al día siguiente fueron vistos juntos por un satélite comercial dirigiéndose al norte hacia Siria.

Iban acompañados de otro buque de guerra, el destructor “Vicealmirante Kulakov”. En la mañana del 17 de octubre, un petrolero parecido al Samah atracó en la terminal petrolera de Baniyas en Siria. Mientras tanto, el “Akademik Pashin” navegaba hacia el oeste, hacia Grecia, según el analista de inteligencia Frank Bottema.

La Armada rusa insinuó que será más activa escoltando a los buques mercantes en la región.

Después de la entrega del petróleo iraní, la Armada rusa dio a conocer un ejercicio frente a Siria, destinado a proteger “el paso fluido de los barcos civiles”.

Según el periódico en línea Al Masdar News, en la región oriental del Mar Mediterráneo, cerca de la base naval rusa de Tartús, la Marina rusa llevó a cabo ejercicios para garantizar el paso seguro de buques civiles.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: