150 terroristas muertos y 200 heridos en Idleb en un devastador ataque aéreo ruso contra su campamento

Publicado:

Noticias populares

Al menos 150 milicianos afiliados a Turquía murieron y otros 200 resultaron heridos el lunes 26 de octubre en un ataque devastador atribuido a Rusia contra su campamento en la provincia siria de Idleb.

Según la televisión libanesa de noticias Al Mayadin TV, que cita fuentes locales, dos bombarderos rusos atacaron un campamento perteneciente a la milicia pro turca Failak al Sham, que se encuentra en la región de Yabal al Duayli, cerca de Salkin, en el norte de la provincia de Idleb.

Los misiles destruyeron el campamento casi en su totalidad, provocando explosiones cuya detonación se pudo escuchar en la mayor parte de la provincia de Idleb, hasta Turquía, dijeron las fuentes.

El ataque también acabó con los milicianos de élite y sus entrenadores sirios y extranjeros, en quienes Turquía confió para misiones especiales en la provincia de Idleb y sus áreas de influencia en el norte de Alepo.

La mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico.

Según AFP, Seif al Raad, portavoz del Frente de Liberación Nacional, una coalición de milicias rebeldes afiliadas a Ankara de la que Failaq al Sham es miembro, confirmó a AFP los ataques rusos, que han causado “muertos y heridos”.

En la guerra de Siria, Rusia está ayudando militarmente al gobierno de Damasco y Turquía apoya a los grupos militantes en la provincia de Idleb, el último gran bastión terrorista en el noroeste del país.

Este ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fue posiblemente uno de los ataques más letales que se han lanzado sobre la gobernación de Idleb desde que entraron en el conflicto sirio a fines de septiembre de 2015.

1 COMENTARIO

  1. Eso esta bien hecho para eliminar las milicias terroristas apoyadas por Turquia ÷esperamos le sirva de leccion a turquia y sus mercenarios, dejen de robar a los sirios, dejen a los sirios vivir en paz, esperamos que el presidente Putin ponga a Erdogan en la Mesa de Conversaciones para que abandone su intromision en siria

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Yeah! Dinamarca alistará a mujeres en el Ejército

"Una mayor igualdad entre hombres y mujeres creará una defensa más moderna y diversa", afirmó la primera ministra danesa.

Le puede interesar: