Cuba y Venezuela cargan contra el unilateralismo de EEUU

En la Comisión Económica para América Latina (Cepal) dijeron “no al unilateralismo” y a las medidas coercitivas de las potencias, especialmente de EE.UU.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Durante el evento, Cuba y Venezuela abogaron por la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar la desigualdad en América Latina y el Caribe.

“Vergonzoso”, así calificó el presidente de Cuba el estado de desigualdad económico y social que persiste en la región de América Latina y el Caribe.

Durante el trigésimo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, que se celebró de forma virtual, Miguel Díaz-Canel denunció el bloqueo recrudecido brutalmente de Estados Unidos contra Cuba y lo tachó de acto de barbarie humana que busca dañar a su pueblo.. Instó a la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar dicha desigualdad.

Por su parte, el canciller venezolano hizo un llamado ante la Cepal a respetar la diversidad y con inteligencia apostar pora la solidaridad y la cooperación ante los desafíos y las crisis incrementadas por la COVID-19.

Sostuvo que se “debe alzar la voz contra las medidas coercitivas y unilaterales con planes que le permitan a los pueblos enfrentar tales situaciones de bloqueo”.

Jorge Arreaza reafirmó la iniciativa del Gobierno venezolano de crear un fondo para que a los países víctimas de las medidas unilaterales se les garantice su sustento, por lo menos al momento de comprar medicamentos y alimentos, al igual que crear un fondo humanitario internacional para financiar los objetivos del desarrollo sostenido.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: