Maduro: Si es necesario, Venezuela comprará misiles a Irán y Rusia

El presidente de Venezuela rechaza las acusaciones de Colombia de comprarle misiles a Irán, pero vuelve a reiterar que le parece “una buena idea”.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

“Dije que no era así, pero que Venezuela puede comprar armamento al país que le dé la gana. Dije que me parecía una muy buena idea y por qué no. En su momento veremos la oferta iraní”, ha indicado este miércoles Nicolás Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Respondiendo a lo comentado en agosto por el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la compra de misiles a Irán, Maduro ha catalogado a su homólogo colombiano de “títere” de los servicios de inteligencia de EE.UU.

El jefe de Estado venezolano ha manifestado que, si es necesario y hay recursos, “Venezuela puede comprar misiles al país que quiera, sea, Irán, Rusia o China. El país que nos quiera vender una bala, se la compramos”.

Maduro ha considerado que la relación entre Venezuela e Irán es de una “hermandad profunda”, expresando que ambos países han “construido 20 años de relaciones estrechas de cooperación”.

Al respecto, ha comentado que recientemente han llegado 19 vuelos provenientes de Irán con medicinas, repuestos y otros productos necesarios para el país, a la vez que ha condenado las “ideas del Gobierno imperialista de EE.UU., de Elliott Abrams, que quieren prohibir que viajen aviones a Venezuela”.

Las declaraciones de Maduro se producen dos días después de que el enviado de EE.UU. para el país caribeño, Elliott Abrams, advirtiera que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, “eliminará” cualquier misil de largo alcance iraní que pudiera llegar a Venezuela.

Irán y Venezuela fortalecen nexos, mientras ambos soportan sanciones asfixiantes de EE.UU. y han asegurado profundizar sus relaciones en base a intereses mutuos hasta arrodillar el imperialismo.

Recientemente, Irán ha vendido a Venezuela gasolina y aditivos para la producción de combustible, una transacción que se ha producido en medio de las amenazas de Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: