Rusia dice que quienes ignoran la oferta INF del presidente Putin muestran un enfoque irresponsable hacia la seguridad de Europa

Publicado:

Noticias populares

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes que la salida de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) fue un «grave error» que crea el riesgo de una reanudación de la carrera de armas nucleares.

Las propuestas del presidente ruso Vladimir Putin sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) están motivadas por el deseo de prevenir nuevas crisis de misiles en Europa, y quienes intentan ignorar sus llamadas muestran un enfoque irresponsable de la seguridad europea, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov dijo el miércoles.

«Las propuestas son lo suficientemente serias, por lo que se necesita un estudio exhaustivo. La profundidad de estas propuestas requiere un entendimiento fundamental, esto es un reflejo de la política de los líderes de la Federación de Rusia de buscar una forma de estabilizar la situación militar y política en Europa, en términos de prevenir la aparición de nuevas crisis de misiles allí «, explicó Ryabkov.

Aquellos que intentan «ignorar» e incluso «ignorar» las iniciativas de Putin relacionadas con el INF muestran «un enfoque bastante irresponsable para garantizar la seguridad europea», continuó diciendo el vicecanciller.

«Y también para su propia seguridad, teniendo en cuenta que las primeras señales negativas y bastante irreflexivas que recibimos venían exactamente de Europa», añadió Ryabkov.

A principios de esta semana, Putin reafirmó el compromiso de Rusia con la moratoria del despliegue de misiles de corto y medio alcance siempre que no haya misiles estadounidenses en las mismas regiones en medio de nuevas amenazas a la seguridad europea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: