El telescopio Hubble toma una foto de dos galaxias con forma de calabaza de Halloween

Publicado:

Lo que parecen ser dos ojos brillantes y una sonrisa tallada, representa en verdad la primera etapa de una colisión entre dos galaxias

Noticias populares

El telescopio Hubble tomó una foto de dos galaxias que se parecen, por su forma, a una calabaza en la víspera de Halloween, informa la NASA.

En la foto, compartida por la agencia espacial estadounidense, se puede apreciar que las estrellas de esas galaxias se ‘unen’ para formar dos ojos y una sonrisa. Pero, además, tienen un color naranja que aumenta su semejanza con el característico símbolo de Halloween.

Lo que parecen ser dos ojos brillantes y una sonrisa tallada en una imagen, es en realidad manifestación de las primeras etapas de una colisión entre dos galaxias que se encuentran a 120 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Can Mayor, explica la NASA. El color general ‘de calabaza’ corresponde al brillo de las estrellas rojas en dos galaxias, denominadas NGC 2292 y NGC 2293, que podrían adoptar una estructura espiral en el futuro.

La sonrisa tiene color azul, debido a los cúmulos de estrellas recién nacidas. Por su parte, los ojos brillantes son concentraciones de estrellas alrededor de un par de supermasivos agujeros negros.

El astrónomo William Keel, de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa (EE.UU.), cree que esas galaxias, que cubren una extensión de 100.000 años luz, podrían fusionarse en una sola galaxia espiral luminosa gigante como la UGC 2885, cuyo diámetro es más del doble del de la Vía Láctea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: