Maduro acusa a Duque y a Uribe de estar detrás del ataque a la principal refinería de Venezuela junto a EE.UU.

El mandatario calificó como un "delito grave" atacar los servicios fundamentales para la población civil.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su homólogo colombiano, Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe, están detrás del reciente ataque a la refinería de Amuay, la principal del país.

“No tienen límites. Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez están detrás de este ataque, junto a los organismos de inteligencia de EE.UU.”, dijo Maduro, quien calificó la agresión como parte de “una guerra sucia” y “deleznable”.

“Atacar una refinería no se ha hecho ni en guerra. Se respetan las instalaciones vitales de los países (…) Se considera delito de guerra, delito grave, atacar los servicios fundamentales que son para la población civil”, agregó el mandatario durante una videoconferencia.

Asimismo, Maduro señaló que grupos terroristas, presuntamente preparados desde Colombia por Duque, buscan atacar las industrias fundamentales de Venezuela.

El martes pasado, las instalaciones de la refinería de Amuay, —ubicada en el occidental estado Falcón— fueron atacadas por “un misil a distancia” que fue lanzado “por un dron o una embarcación”, según las investigaciones del Gobierno venezolano.

Esta planta, que genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina en el país, llamado gasoil al vacío (VGO), se encontraba en fase de mantenimiento preventivo para iniciar su arranque en unos días, con el fin de aumentar la producción de gasolina en un momento de escasez de Venezuela.

El pasado miércoles, Maduro calificó como un “un ataque terrorista” lo sucedido en Amuay. Desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Ejecutivo aseguró que su Gobierno enfrenta “una conspiración permanente avalada y financiada por EE.UU., con la complicidad de varios gobiernos de Europa”.

De momento, han sido detenidos dos ciudadanos extranjeros en el estado Zulia, en el occidente venezolano, que presuntamente tenían planes para atentar contra líderes del Gobierno del país suramericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expertos espaciales esperan importantes contribuciones de la misión Chang’e 5

Zhao Lei.— Expertos espaciales y educadores de todo el mundo siguen de cerca la misión Chang'e 5 y se...

Le puede interesar: