Pruebas nucleares de EEUU destruyen atmósfera superior de la Tierra

Los daños que han provocado los ensayos nucleares de EE.UU. en la atmósfera superior de la Tierra, equivalen al impacto de un meteorito contra el planeta.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Las pruebas como aquellas que EE.UU. llevó a cabo sobre los atolones del Pacífico producen la radiación en rayos X igual que las tormentas solares, algo que aumenta la ionización en todas las capas de la ionósfera, según un artículo publicado esta semana por The Conversation.

Esta radiación hace que la capa superior, comprendida entre los 200 y 300 kilómetros sobre la Tierra, sea más reflectante para las ondas de radio de alta frecuencia, pero asimismo la capa más baja se vuelve más absorbente.

Ambos efectos pueden ser observados poco después de cada detonación, pero la ionósfera permanece intacta. Las llamadas ondas de gravedad atmosférica son otra respuesta a la explosión nuclear. Estas ondas viajan en todas direcciones y provocan unas ‘perturbaciones ionosféricas viajeras’ siempre que lleguen a la ionósfera, pero su efecto es igualmente breve.

Los autores citan la caída del meteorito de Cheliábinsk en 2013 en Rusia para demostrar que las explosiones de meteoritos y las detonaciones nucleares generan ondas con características similares en la atmósfera.

Las erupciones volcánicas, como la del monte Santa Helena en 1980 en EE.UU. y los terremotos más fuertes también son procesos de alta energía que impactan en la atmósfera superior, sostiene el medio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: