El campechano ‘se irá de rositas’: La fiscalía retira los cargos contra el emérito por ser ‘inviolable’

La fiscalía del Tribunal Supremo renunciará a interponer una querella criminal contra Juan Carlos I por los presuntos delitos de blanqueo e infracción tributaria. ¿Motivo? Su inviolabilidad reconocida en la constitución impide procesarlo. Así es la Marca España, la de ‘todos los ciudadanos son iguales ante la ley’.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La Fiscalía del Tribunal Supremo renunciará a interponer una querella criminal contra el rey emérito Juan Carlos I por los delitos de blanqueo e infracción tributaria a pesar de considerar que hay indicios (¿indicios?) de que  los cometió mientras ostentaba el cargo de Jefe de Estado, según adelante el Confidencial, ya que la Fiscalía considera que su inviolabilidad le impide continuar con la investigación.

El fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, habría acabado las investigaciones prejudiciales sobre los supuestos delitos de Juan Carlos y la conclusión es, ni más ni menos, que el emérito disfrutó de inviolabilidad hasta la fecha de su abdicación, el 19 de junio de 2014, gracias a la protección que le brinda la Constitución Española a su artículo 56.3. Y tampoco se le debería procesar por su actuación posterior porque, después de esa fecha, la fiscalía no habría encontrado indicios de que hubiera continuado practicando esos delitos tras haber abdicado. Es decir, la fiscalía da por bueno el blindaje de la figura del Jefe de Estado, aunque indica que pese a ello ofrecerá un relato detallado de la investigación preliminar sobre Juan Carlos a partir de las revelaciones dadas a conocer en su momento por el excomisario Villarejo. Este informe podría incorporar muchos episodios que justificarían abrir una causa penal contra el emérito y pondría en evidencia que el borbón debería ser juzgado y, eventualmente, condenado, si no fuera por el privilegio de la inviolabilidad.

La opinión de la Fiscalía coincidiría así con la de los letrados del Congreso de los Diputados, que en junio defendieron las prerrogativas de la inviolabilidad con carácter “absoluto” y “permanente”, interpretación con la que el PSOE (junto a sus inseparables Vox, PP y Cs en asuntos monárquicos) impidió una comisión de investigación sobre la corrupción del emérito. Además, la posibilidad de que finalmente se archive toda la cuestión abriría de par en par la posibilidad de que el borbón volviera del exilio provocado, precisamente, por estas mismas investigaciones. Juan Carlos, mientras tanto, sigue en su exilio de lujo de Abu Dabi a la espera de acontecimientos.

1 COMENTARIO

  1. ¿Inviolabilidad, aunque hubiera hecho la mayor tropelía imaginable?
    ¿También tenía derecho de pernada?
    Por algo dijo el dictador, antes de morir, que “TODO ESTABA ATADO Y BIEN ATADO” Ahora lo entiendo todo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: