Denuncia el PCV: continúan impunes asesinatos de Luis Fajardo y Javier Aldana

Publicado:

Noticias populares

¡Basta de impunidad!

A dos años del asesinato del Camarada Luis Fajardo y de Javier Aldana, desde el Partido Comunista de Venezuela exigimos Justicia;  que el Ministerio Público se aboque al Exp. N° MP-379761-2018 y definitivamente castiguen a los culpables para que este crimen no quede impune.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), cuando se cumple el día de hoy, 31 de octubre de 2020, dos años del vil y alevoso asesinato de nuestro camarada Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV, y del activista campesino Javier Aldana, denunciamos nuevamente el estado de impunidad que se ha impuesto sobre el caso y reiteramos ante el ciudadano Fiscal General de la República, Tareck Williams Saab, nuestra demanda de justicia y castigo para responsables intelectuales, materiales y cómplices de este crimen.

El camarada Luis Fajardo, destacado dirigente agrario de la Corriente Clasista Campesina “Nicomedes Abreu” (CCC-NA) y del PCV, lideró importantes luchas del movimiento campesino, especialmente en el occidente del país, en Sur del Lago, frente a terratenientes y funcionarios corruptos de la región.

A pesar de las denuncias públicas realizadas por el Partido Comunista de Venezuela y la CCC-NA, el 29 de mayo de 2018, ante la Fiscalía 21 de Caja Seca, (Municipio Sucre, Zulia), así como durante la Marcha Campesina Admirable y en reuniones con Fiscales Nacionales sobre las amenazas, persecución y hostigamiento al camarada Luis Fajardo por parte del terrateniente Carlos Sulbarán y por funcionarios de diversas instituciones del Estado, entre los que se cuentan: GNB, CICPC, el legislador Guliber Antunes (CLEZ) y el coordinador de la ORT (INTI) Sur del Lago, Dustin Quiñonez, no hubo actuación procesal e institucional preventiva. El resultado fue el asesinato del camarada Luis Fajardo el 31 de octubre de 2018, en la población de Nueva Bolivia, Municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida.

Posteriormente, se han realizado reuniones con la ciudadana Vice Fiscal, la Vicepresidenta de la República y con distintos organismos del Estado venezolano para denunciar este crimen, sin que hasta ahora haya una respuesta satisfactoria.

Una vez más alzamos nuestra más enérgica voz de protesta ante los constantes atropellos, amenazas y hostigamiento a las y los campesinos, cuyas consecuencias han llevado a privativas ilegítimas de libertad; apertura de falsos expedientes y, lo más grave, el asesinato por encargo de más de 300 luchadores del campo venezolano, entre los cuales se cuenta, el caso del camarada Luis Fajardo.

En reiteradas oportunidades hemos denunciado en las fiscalías de los Estados Barinas (Los Cerros, Las Mercedes), Portuguesa (Suruguapo), Guárico (Cucharito y Garañones), Cojedes, Mérida (El Caiman y El Trompillo), Yaracuy, Zulia (Caño Rico, San Camilo, Las Lomas, El Mongo y Las Glorias); al igual que en múltiples ocasiones en las Fiscalía Nacionales, sin lograr repuesta efectiva que impidan la continuidad de los atropellos por terratenientes, coaligados con funcionarios e instituciones del Estado, con el agravante de que los organismos de seguridad y el INTI actúan con mayor fuerza en contra de las y los campesinos, favoreciendo a los terratenientes, creando zozobra y malestar en la población campesina.

Igualmente, demandamos la asignación y entrega de las tierras del fundo Caño Rico a las familias campesinas que tras una larga lucha hoy la ocupan a través de la Unidad de Producción Colectiva “Luis Fajardo”.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 31 de octubre 2020.”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: