VIDEO: 150.000 personas salen a las calles para protestar contra la prohibición del aborto en Polonia

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El 22 de octubre, el Tribunal Constitucional polaco prohibió los abortos motivados por defectos del feto. Según las estadísticas, en los últimos años alrededor del 98 % de los abortos en Polonia se han realizado a raíz de defectos fetales, lo que significa que el fallo de la Corte prohíbe prácticamente todos los abortos que se llevan a cabo en el país.

La decisión, que forma parte de la política conservadora que el partido gobernante Ley y Justicia viene aplicando en el país desde 2015, marca el primer cambio a la ley de aborto polaca desde 1993, pero se produce después de muchos años de esfuerzos gubernamentales para restringir el acceso a esta práctica.

Sin embargo, la iniciativa causó no solo el descontento de una parte importante de la sociedad, sino protestas masivas que comenzaron inmediatamente después del fallo de la corte y han seguido creciendo desde entonces. Los manifestantes bloquean las calles y la Policía los dispersa con gases lacrimógenos.

Las protestas alcanzaron su punto máximo el 30 de octubre: 150.000 personas salieron a las calles de la capital del país, Varsovia, y exigieron no solo la anulación de la decisión del tribunal, sino también un cambio en el rumbo político de Polonia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: