Movimiento obrero por Salud y Seguridad del Trabajo en Cuba

36

Ciego de Ávila, Cuba, 3 nov (Prensa Latina) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrolla hoy un movimiento sindical para transformar los centros laborales en unidades seguras y saludables en el momento en que el país enfrenta la Covid-19.

La iniciativa responde al cumplimiento de una serie de protocolos higiénico-sanitarios para la prevención de enfermedades epidemiológicas como la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y el dengue, originado por el mosquito Aedes Aegypti.

El secretario general de la CTC en Ciego de Ávila, Héctor Benítez, manifestó que también se tiene en cuenta el uso de equipos de protección personal y acciones encaminadas a disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Destacó que el movimiento obrero cubano celebra este mes de noviembre la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo dirigida a fortalecer los programas de preparación y evaluación de los riesgos.

Actualmente, cuando el país enfrenta los desafíos por la Covid-19 y el férreo bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, es importante transformar el entorno laboral para garantizar la producción en las esferas social y económica de la nación, señaló.

Ciego de Ávila prevé declarar Centro Listo y Seguro a las tres mil 94 unidades laborales, teniendo en consideración la presente situación del territorio, luego del rebrote de la pandemia hace más de dos meses y la proliferación del mosquito.

Una de las entidades avileñas merecedora del reconocimiento es la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Ciego de Ávila, líder en el movimiento sindical, con 12 años vanguardia nacional y ejemplo de las medidas de bioseguridad y ante desastres naturales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.