Militares de Rusia distribuyeron 4 toneladas de ayuda humanitaria en la provincia de Alepo en Siria

Publicado:

Noticias populares

El personal militar ruso del Centro para la Reconciliación de las Partes en Guerra del Ministerio de Defensa ha distribuido más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de Fadzhan, un asentamiento en la provincia siria de Alepo, informa un corresponsal del Sputnik en el lugar.

«Vine aquí con mi nieto. Se quedó huérfano como resultado de esta guerra. Gracias a nuestros amigos rusos por no dejarnos en la desesperación», dijo Fatuma Omar, un residente local.

Los paquetes de ayuda humanitaria contenían alimentos básicos, como azúcar, arroz, leche enlatada y té.

El Centro para la Reconciliación de las Partes en conflicto ha realizado 2.633 entregas de ayuda desde el inicio del conflicto en Siria, con un peso de mercancías distribuidas que asciende a más de 4.500 toneladas.

El asentamiento de Fadzhan sufrió graves daños durante el prolongado conflicto. Muchos hombres locales se inscribieron en las fuerzas armadas sirias y se estima que 15 personas no regresaron a casa desde el frente.

Una conferencia internacional sobre el retorno de los refugiados sirios está programada para comenzar en Damasco el miércoles y continuar hasta el jueves. El presidente sirio, Bashar Assad, ha dicho que Siria está lista para dar la bienvenida a muchos de los millones de refugiados que huyeron al extranjero tras el estallido de las hostilidades en 2011.

Rusia copresidirá la conferencia y el presidente ruso Vladimir Putin dijo el lunes que hasta 6,5 millones de refugiados sirios se encuentran actualmente en el extranjero. Putin dijo que su regreso redunda en interés de muchas partes interesadas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tennessee aprueba ley que permite a maestros portar armas en las escuelas

La Cámara de Representantes de Tennessee aprobó este 23 de abril una iniciativa para permitir que los profesores y los trabajadores de las escuelas puedan portar armas dentro de los planteles.

Le puede interesar: