La efectividad de la vacuna Sputnik V permite empezar la vacunación masiva en las próximas semanas

La vacuna rusa ha mostrado un 92 % de la efectividad, según se desprende del primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V han anunciado que su efectividad permite empezar la vacunación masiva en las próximas semanas, según lo ha asegurado Alexánder Gíntsburg, director del Centro Gamaleya de Moscú que ha desarrollado la vacuna.

La vacuna rusa ha mostrado un 92 % de efectividad, según se desprende del primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

“Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo”, reza el texto del comunicado oficial del Centro Gamaleya. Según especifican los expertos, se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que “la efectividad de Sputnik V es del 92 %”.

“La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro, que muestran de forma convincente la efectividad de la vacuna Sputnik V, hace posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas”, ha comentado el director del Centro Gamaleya de Moscú.

Hasta la fecha han recibido la primera dosis de la vacuna más de 20.000 voluntarios, mientras que otras 16.000 personas han sido vacunadas con la primera y la segunda dosis en el marco de los estudios clínicos en 29 centros médicos en Rusia.

“Sin reacciones indeseables imprevistas”

Los ensayos no registraron “reacciones indeseables imprevistas” entre los participantes de la investigación, reza el texto del comunicado. Los especialistas destacan que “algunos de los vacunados” experimentaron ciertas reacciones “a corto plazo”, como “dolor en el lugar de la administración de la vacuna” o “síndrome similar a la gripe con aumento de temperatura corporal, debilidad, fatiga, dolor de cabeza”.

Según las autoridades médicas, durante el estudio clínico se realiza un seguimiento continuo de los participantes de los ensayos, que continuará durante 6 meses, después de lo cual se preparará un informe final. Paralelamente, Rusia ha comenzado a probar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en voluntarios de más de 60 años.

La fase 3 de los estudios clínicos también se realiza en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, la India y otros países.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia proporcionará los datos acumulados de los estudios de la efectividad de la vacuna a los Estados interesados en comprar la vacuna rusa.

La vacuna Sputnik V, que utiliza la tecnología de adenovirus humano de dos vectores, fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto. El registro temprano permitió suministrarla a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia, mientras que el 25 de agosto las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: