La vacuna de Pfizer no es adecuada para inocularla masivamente a los europeos

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

La primera vacuna contra el coronavirus que la Agencia Europea de Medicamentos ha mencionado para su posible inoculación a mediados de enero, la de Pfizer, “no es adecuada para una vacunación en masa”, según Anne Senequier, codirectora del observatorio de la salud Iris.

La doctora fue entrevistada ayer por CNews, donde dijo que dicha vacuna “es una técnica muy innovadora que utilizará ARN mensajero, una copia transitoria y efímera de material genético. Vamos a inyectar este ARNm, que dictará la producción de antígenos”.

Eso permitirá al sistema inmunológico “crear anticuerpos por sí mismos”. En las demás vacunas, esa fase de generación de anticuerpos es algo que ocurre en el laboratorio, añadió Senequier.

Sin embargo, hay dos razones principales por las que la vacuna de Pfizer “no es realmente adecuada para la vacunación masiva”. En primer lugar, porque el proceso es muy caro, lo que crearía problemas para la distribución de la vacuna, ya que fabrica de manera deslocalizada, en países periféricos, para que las farmacéuticas puedan obtener los máximos beneficios posibles.

La otra razón es que el ARN mensajero es muy inestable y requiere ser mantenido en frío continuo, lo que a su vez puede también sería un obstáculo para su transporte y distribución masiva.

Recientemente la Agencia Europea de Medicamentos declaró que estaba lista para dar luz verde a la primera vacuna contra el coronavirus a finales de este año, pero la Comisión Europea aún no la ha aprobado.

El director de la Agencia, Guido Rossi, ha anunciado que “más de la mitad” de la población europea necesita ser vacunada para amortiguar la pandemia, lo que supone 500 millones de dosis en Europa por lo menos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: