La Vía Láctea ha “canibalizado” a otras cinco galaxias

Una nueva investigación muestra que nuestra galaxia, la Vía Láctea, canibalizó unas cinco galaxias con decenas de millones de estrellas.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Un equipo internacional de investigadores dirigido por el doctor Diederik Kruijssen en el Centro de Astronomía de la Universidad de Heidelberg (ZAH) y el doctor Joel Pfeffer en la Universidad John Moores de Liverpool ha construido recientemente el primer árbol genealógico completo de nuestra galaxia, analizando con inteligencia artificial las propiedades de los cúmulos globulares que orbitan la Vía Láctea, según publica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

De este modo, los investigadores pudieron relacionar las edades, composiciones químicas y movimientos orbitales de los cúmulos globulares con las propiedades de las galaxias progenitoras en las que se formaron.

Según esta simulación, la Vía Láctea alberga más de 150 cúmulos globulares —grupos densos de hasta un millón de estrellas que son casi tan antiguas como el propio Universo—, muchos de los cuales se formaron en las galaxias más pequeñas que se fusionaron para formar la galaxia en su forma actual.

“Ya se han identificado los restos de más de cinco galaxias progenitoras. Con los telescopios actuales y futuros, debería ser posible encontrarlos todos”, dijo Kruijssen en un comunicado

De hecho, a lo largo de su historia, la Vía Láctea canibalizó unas cinco galaxias con más de 100 millones de estrellas y unas quince con al menos 10 millones de estrellas. Las galaxias progenitoras más masivas chocaron con la Vía Láctea hace entre 6000 y 11 000 millones de años.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: