México. Liberan a Félix López, base de apoyo del EZLN secuestrado en Chiapas

Publicado:

Noticias populares

Resumen Latinoamericano, 15 de noviembre de 2020

Félix López Hernández, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) secuestrado por integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) en Chiapas, fue puesto en libertad el pasado 11 de noviembre alrededor de las 17 horas, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

“Félix López Hernández, base de apoyo zapatista de Moisés Gandhi, se encuentra en libertad. Tu solidaridad hizo posible garantizar sus derechos”, compartió el Frayba, que había iniciado una campaña para exigir la liberación de López Hernández tras la denuncia de su secuestro por la Junta de Buen Gobierno (JBG) Zapatista “Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad”, Caracol Patria Nueva.

De acuerdo con organizaciones civiles, López Hernández fue entregado a representantes del Frayba sin heridas físicas, pero con “daño psicológico”.

El 10 de noviembre, la JGB zapatista había denunciado que un grupo de 20 paramilitares de la ORCAO secuestró a Felix López Hernández, base de apoyo zapatista de la comunidad de San Isidro, y que lo mantenía «amarrado, encerrado, sin agua y sin alimentos» desde el 8 de noviembre.

Los zapatistas acusaron que desde hace un año la ORCAO ataca con armas de alto calibre a las comunidades de Moisés Gandhi con la complicidad del gobierno, al que responsabilizó de cualquier daño que puedan sufrir los hombres, mujeres, niños y ancianos del lugar.

Con información de La Jornada

FUENTE: desInformemonos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: