México. Liberan a Félix López, base de apoyo del EZLN secuestrado en Chiapas

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Resumen Latinoamericano, 15 de noviembre de 2020

Félix López Hernández, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) secuestrado por integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) en Chiapas, fue puesto en libertad el pasado 11 de noviembre alrededor de las 17 horas, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

“Félix López Hernández, base de apoyo zapatista de Moisés Gandhi, se encuentra en libertad. Tu solidaridad hizo posible garantizar sus derechos”, compartió el Frayba, que había iniciado una campaña para exigir la liberación de López Hernández tras la denuncia de su secuestro por la Junta de Buen Gobierno (JBG) Zapatista “Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad”, Caracol Patria Nueva.

De acuerdo con organizaciones civiles, López Hernández fue entregado a representantes del Frayba sin heridas físicas, pero con “daño psicológico”.

El 10 de noviembre, la JGB zapatista había denunciado que un grupo de 20 paramilitares de la ORCAO secuestró a Felix López Hernández, base de apoyo zapatista de la comunidad de San Isidro, y que lo mantenía «amarrado, encerrado, sin agua y sin alimentos» desde el 8 de noviembre.

Los zapatistas acusaron que desde hace un año la ORCAO ataca con armas de alto calibre a las comunidades de Moisés Gandhi con la complicidad del gobierno, al que responsabilizó de cualquier daño que puedan sufrir los hombres, mujeres, niños y ancianos del lugar.

Con información de La Jornada

FUENTE: desInformemonos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: