Manifestantes conmemoran la revuelta estudiantil de 1973 y se enfrentan a la Policía en Grecia

Publicado:

Noticias populares

La Policía griega utilizó gas lacrimógeno y desplegó cañones de agua en Atenas y Salónica mientras grupos de manifestantes desafiaban este 17 de noviembre la prohibición gubernamental de reuniones públicas para conmemorar el aniversario de la revuelta de 1973 en la Universidad Politécnica de la capital griega. La revuelta en la Universidad Politécnica de Atenas de 1973 ocurrió durante el denominado ‘Régimen de los Coroneles’, que gobernó Grecia entre 1967 y 1974.

La revuelta dejó al menos 24 civiles muertos y cientos de heridos. La protesta comenzó el 14 de noviembre de ese año, escalando a una revuelta abierta que terminó de forma sangrienta en la madrugada del 17 de noviembre. Aunque la revuelta fue reprimida, se le atribuye el haber conducido al colapso final de la dictadura militar al año siguiente.

La fecha habitualmente está marcada por manifestaciones durante el día, con enfrentamientos que a menudo estallan entre la Policía y manifestantes más tarde en la noche.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".

Le puede interesar: