Un asteroide bate récord de aproximación a la Tierra y solo lo detectan al día siguiente

Es poco probable que el 2020 VT4, de reducido tamaño, hubiera causado daños en caso de entrar en la atmósfera terrestre.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El asteroide 2020 VT4, de entre cinco y 10 metros de diámetro, estuvo a menos de 400 km del Pacífico Sur el pasado viernes a las 17:20 (UTC).

De este modo, el objeto batió el récord de aproximación de cuerpos celestes de su clase a nuestro planeta. Previamente, el asteroide que más se acercó fue el 2020 QG, que voló a 2.950 km de la Tierra el 16 de agosto.

Al igual que ocurrió con el 2020 QG, tampoco el 2020 VT4 fue detectado sino cuando ya se alejaba de nuestro planeta. Fue avistado por primera vez solo el sábado, unas 15 horas después de su aproximación máxima.

Tal situación no es rara entre asteroides rápidos que pasan por puntos ciegos hacia el Sol, como fue el caso en esta última ocasión, precisa el portal Universe Today. Al mismo tiempo, indica que si un asteroide de ese tamaño se dirigiera justo a la Tierra, lo más probable es que se desintegraría en la atmósfera, sin provocar ningún daño. Así, se cree que el asteroide que cayó cerca de Cheliábinsk (Rusia) en 2013 tenía 20 metros de diámetro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Jóvenes progresistas rechazan impacto del capitalismo a nivel global

En el encuentro Juvenil Internacional Ideas que son Banderas, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, los más de mil delegados rechazaron...

Le puede interesar: