Irán captura petrolero extranjero en Golfo Pérsico por contrabando

Publicado:

La Fuerza Naval del CGRI de Irán ha confiscado un carguero con 300 000 litros de combustible de contrabando en las aguas del Golfo Pérsico.

Noticias populares

El petrolero, bajo bandera de Panamá y con 10 tripulantes a bordo, ha sido interceptado este viernes en las aguas sureñas de Irán en una operación de las fuerzas de la VI Zona de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha informado la agencia de noticias Fars.

Según la fuente, la tripulación ha sido entregada a las autoridades de la ciudad de Parsian, sita en la provincia meridional de Hormozgan. “El fiscal de la ciudad está dando seguimiento a las acciones legales en este caso”, explica el medio persa, sin ofrecer detalles sobre la nacionalidad de los detenidos.

Por su parte, la Comandancia del CGRI en la región ha indicado que sus fuerzas están decididas a realizar las tareas encomendadas para frenar cualquier acto que vulnere la seguridad e impedir las actividades de contrabando en las aguas territoriales de Irán.

La detención en cuestión se produce en el marco de la determinación de la República Islámica, subrayada por las autoridades persas, para combatir el contrabando organizado de combustible.

En los últimos años, las fuerzas del Ejército y del CGRI han incrementado su presencia en las aguas del Golfo Pérsico para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

Esta presencia también tiene como objetivo contrarrestar los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán. Las Fuerzas Armadas aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de sus líneas rojas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: