Chilenos protagonizan una nueva jornada de protestas por la liberación de los detenidos durante el estallido social

Se reportan varios heridos y al menos siete personas aprehendidas.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Las calles de Santiago de Chile vuelven a ser escenario de protestas, después de que los ciudadanos se congregaran en el centro de la ciudad para, entre otras demandas, exigir la libertad de los manifestantes durante el estallido social de octubre del 2019.

Los descontentos partieron en su mayoría desde la Universidad de Chile hacia el Palacio de La Moneda, que se encuentra resguardado por vallas papales y personal de Carabineros, y han sido fuertemente reprimidos.

Los efectivos policiales arrojan granadas de gas lacrimógeno y se abalanzan con carros lanza aguas sobre los manifestantes para obligarlos a replegarse del lugar.

Hasta el momento se reportan varios heridos y al menos siete personas detenidas, acusados de causar desórdenes y alteración del orden público.

Mientras tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a los ciudadanos que “respalden” al cuerpo policial de Carabineros, pese a las denuncias por uso excesivo de la fuerza durante las protestas del último año.

“Queremos que todos los Carabineros puedan salir seguros a trabajar, y vuelvan sanos y salvos a sus hogares”, afirmó Piñera, quien agregó que este cuerpo policial es “la primera línea en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho” en Chile.

Las declaraciones surgieron durante la ceremonia de cambio de mando de Carabineros, donde de manera oficial Ricardo Yáñez asumió la dirección de la institución, tras la renuncia de Mario Rozas, responsable por un polémico operativo policial en un hogar del Servicio Nacional de Menores de la comuna de Talcahuano, que terminó con dos menores baleados.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: