Relator de Torturas de la ONU advierte al gobierno español por no seguir las recomendaciones sobre detenciones arbitrarias

Publicado:

Noticias populares

El relator de Torturas de las Naciones Unidas, Nils Melzer, asegura que ve «problemático» que los estados no sigan las recomendaciones de la ONU. Melzer, que ayer participó en la inauguración del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, se refería a que el Estado español ha incumplido la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias que pedía la liberación de los presos políticos independentistas. El informe anual del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, hecho público en septiembre, ya recordaba que el Estado español no había hecho efectiva su petición de liberar los siete de los nueve presos políticos independentistas catalanes que denunciaron el su encarcelamiento, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Quim Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa. Un año antes, después de que se hiciera pública la resolución de Detenciones Arbitrarias, el presidente del grupo, José Antonio Guevara, ya había insistido de nuevo en su liberación y pidió de no desviar la atención de esta petición, que creía que era «la cuestión más importante».

La 17ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona inaugurará el 1 de diciembre con el lanzamiento del film The war on journalism: the case of Julian Assange y se podrá seguir a través de las redes sociales del festival.

Fuente

 

Fuente: Insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Donald Trump desvincula a Estados Unidos de Israel

Donald Trump propuso pacientemente a Benyamin Netanyahu que negociara con la resistencia palestina. Pero lo único que encontró en el primer ministro de Israel fue una ciega obstinación por masacrar a los palestinos, anexar Gaza y el sur de Siria y desatar una guerra contra Irán. Así que la administración Trump pasa ahora a otro registro. Hoy ya es evidente para Trump, como para todos los que nos interesamos por lo que ha venido ocurriendo en el Medio Oriente durante los 80 últimos años, que los sionistas revisionistas son enemigos de la paz… y que también son enemigos del propio Israel.

Le puede interesar: