Desde Cuba jóvenes defienden unidad en causas justas

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) Con un llamado a construir la unidad en la diversidad en defensa de las causas justas concluyó hoy el Encuentro Internacional virtual Ideas que son Banderas, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

En la sesión final, el primer secretario de la organización, Diosvany Acosta, convocó a las nuevas generaciones a compartir ‘el combate, los riesgos y objetivos por encima de intereses personales, en aras de consolidar la solidaridad’.

A nombre de los participantes en el evento, habló sobre la urgencia de luchar por la paz, el desarrollo para el bienestar de los pueblos, desafiar el uso de la fuerza, así como acabar con las guerras y bases militares extranjeras.

El llamamiento instó a defender la educación de calidad, el acceso universal a la cultura, una mejor distribución de la riqueza y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para beneficio de la humanidad.

También ponderó el respeto por los derechos humanos sin discriminación o violencia, las garantías para la salud, el empleo, y reclamó poner al alcance de todos las vacunas y medicamentos frente a la Covid-19.

Se pronunció por un mundo sin armas nucleares, intervencionismo, racismo, odios, bloqueos, sanciones, medidas coercitivas, ultraje a la soberanía, y con respeto a la independencia y libre determinación de los pueblos.

Además, señaló la urgencia de un nuevo orden económico internacional justo y equitativo, con la integración y cooperación entre las naciones, lo cual solo podrá ser construido con la práctica de la unidad, afirmó.

Desde este 24 de noviembre y hasta hoy jóvenes de distintas latitudes analizaron propuestas ante los desafíos actuales, y defendieron la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo, guiados por el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En el cuarto aniversario de la muerte del estadista le rindieron homenaje y, para referirse a Cuba, utilizaron expresiones como esperanza para la humanidad, dignidad, libertad, revolución y ejemplo.

La clausura contó con mensajes de personalidades del mundo como el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; la presidencia de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el intelectual y teólogo brasileño, Frei Betto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias