Cuba convoca al encargado de negocios de EEUU por “injerencias”

Publicado:

Cuba convoca al encargado de negocios de EE.UU. para reiterar que La Habana no permite a ningún país “injerencias” en sus asuntos internos.

Noticias populares

Mediante una nota publica el sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba anunció que había llamado a consultas a Timothy Zúñiga-Brown, jefe de la misión diplomática de EE.UU. en La Habana (capital cubana), por su apoyo a miembros del grupo opositor Movimiento San Isidro.

“Cuba no permite a Estados Unidos, ni a Estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”, indicó la Cancillería cubana a Zúñiga-Brown.

Cuba acusó a la Administración estadounidense de financiar, orientar e incitar a la oposición cubana para que desafíe al Gobierno por las vías pacíficas y violentas.

La mencionada Cartera consideró como “graves violaciones” las posturas del diplomático estadounidense, quien acudió personalmente a una vivienda de la barriada habanera de San Isidro, donde “se desarrollaba un evento de provocación política y social”, y llevó en su coche a varios activistas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, señaló que la medida estadounidense es una “intromisión flagrante y desafiante” en los asuntos internos de la isla y viola la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también rechazó la injerencia y dijo que “algunos se empeñan en protagonizar ‘shows’ mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes”, pero, enfatizó, el pueblo combatirá esto.

El Gobierno de EE.UU., ha llevado a cabo varias campañas de presión contra Cuba, especialmente en medio de la pandemia, y anunciado varias sanciones contra La Habana que obstaculizan el acceso a los insumos necesarios para hacer frente a este virus.

La política de la Casa Blanca hacia Cuba ha recibido duras condenas de países y organizaciones internacionales y, según los analistas, evidencia la inmoralidad de Estados Unidos y su desprecio por los derechos humanos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Donde hay guerra se puede ganar dinero’

Los especuladores no pierden el tiempo y recomiendan comprar acciones de las empresas de suministros bélicos. El rearme es un gigantesco negocio. El lunes Seth Seifman, de banco JP Morgan, recomendó comprar acciones de Lockheed Martin, el fabricante de los cazas F-35 que utiliza Israel en sus criminales bombardeos. Fijó el precio más alto para las acciones.

Le puede interesar: