Alemania prohíbe el criminal grupo neonazi ‘Sturmbrigade 44’

Publicado:

Noticias populares

  • Su nombre rinde homenaje a un sangriento jefe de las Waffen SS y combatiente de la Legion española
  • Una ilegalización así, a día de hoy, en el Estado español, esta a años luz…

Berlin * Rep Alemania.— El ministro federal del Interior, Horst Seehofer, anunció hoy la prohibición, disolución e incautación de todos los activos del grupo criminal neonazi «Sturmbrigade 44», «Brigada de Asalto 44» en español, por considerarlo una amenaza para el estado democrático. «Quien combate los valores fundamentales de nuestra sociedad liberal sentirá la reacción decidida de nuestro estado de derecho», señaló el ministro según un mensaje difundido hoy en Twitter por su portavoz Steve Alter. El anuncio de la prohibición del grupo, autodenominado también «Wolfsbrigade 44» o «Brigada de lobos 44», tuvo lugar mientras cientos de agentes procedían al registro de los domicilios de 13 miembros de la organización en los estados federados de Mecklemburgo-Antepomerania, Hesse y Renania del Norte-Westfalia. El objetivo de la operación ordenada por el ministro es «la obtención de pruebas para determinar estructuras de extrema derecha y la incautación de propiedades y material propagandístico», señaló el portavoz ministerial.

Los registros programados en el estado de Sajonia-Anhalt, donde residen varios miembros más del grupo, no pudieron llevarse a cabo debido a que el tribunal responsable de autorizarlos no concedió los permisos al considerar que las pruebas acumuladas para justificarlos no eran suficientes. Las fuerzas de seguridad alemana consideran que el objetivo prioritario del grupo «Sturmbrigade 44» es la recreación de un estado dictatorial nacionalsocialista, si es necesario con el uso de violencia. La cifra 44 en el nombre del grupo neonazi simboliza la cuarta letra del alfabeto y la abreviatura DD en referencia a la «División Dirlewanger» en homenaje a Oskar Dirlewanger, criminal de guerra y jefe de una sangrienta unidad especial de las Waffen SS nazis, que antes fue voluntario de la Legión española y miembro de la Legión Cóndor, con la que combatió durante los tres años de la Guerra 1936-39

El grupo neonazi aspiraba a crear «una nueva patria libre y fuerte», sometida al «derecho de la raza germano», había explicado el ministerio federal del Interior en 2019, tras una primera operación contra la organización durante la que se realizaron registros en 11 viviendas repartidas por el norte de Alemania. Una operación que tuvo como objetivo localizar armas, ya que la «Sturmbrigade 44» se considera el brazo armado de un movimiento neonazi dispuesto a asumir el poder en Alemania por la fuerza. Las fuerzas de seguridad alemanas los consideran especialmente violentos y ostentan con frecuencia simbología nazi, prohibida por ley en este país. Según un informe del ministerio del Interior, el grupo utiliza en sus escritos expresiones y vocablos «directamente relacionados con el nacionalsocialismo y ligados a sus simbología. «Sturmbrigade 44» es la tercera organización neonazi que prohíbe Seehofer en lo que va de año. Anteriormente declaró ilegales los grupos «Combat 18» y «Nordadler», águila del norte en español.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China insta a Filipinas a dejar “provocaciones marítimas”

Pekín seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza su soberanía territorial, advierte la Cancillería china.

Le puede interesar: