Captan las imágenes más detalladas de las galaxias de las Nubes de Magallanes, que arrojan luz sobre el “misterio de su formación”

Los investigadores crearon un mapa de la zona 2.400 veces más grande que la luna llena, con 360 ​​millones de objetos espaciales.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

La Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF, por sus siglas en inglés) difundió este martes las imágenes más profundas y detalladas que se han hecho de la Gran Nube y la Pequeña Nube de Magallanes.

Dos galaxias enanas, vecinas de la Vía Láctea, fueron captadas por la Cámara de Energía Oscura de 520 megapíxeles del telescopio Víctor M. Blanco, de 4 metros, que está ubicado en el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo (Chile). Para crear el mapa de la zona, 2.400 veces más grande que la luna llena, con 360 ​​millones de objetos espaciales, el equipo internacional del programa Estudio de la Historia Estelar de Magallanes (SMASH) tardó unas 50 noches en observar las Nubes de Magallanes, reza el estudio publicado recientemente en la revista Astronomical Journal.

“Hasta el momento, este es el conjunto de datos astronómicos más profundo y completo de las Nubes de Magallanes, que corresponden a las galaxias más cercanas a nosotros”, subrayó David Nidever, investigador principal del estudio. “Estas galaxias satélites han sido estudiadas por décadas, pero el SMASH se está utilizando para mapear su estructura en toda su enorme extensión y ayudar a resolver el misterio de su formación“, explicó.

A medida que el gas dentro de las galaxias se reduce, nuevas estrellas continúan naciendo rápidamente. Los astrónomos sugieren que esta actividad fue inicialmente provocada hace mucho tiempo por una colisión entre la Gran y Pequeña Nube de Magallanes.

“Los datos del SMASH referentes a las regiones centrales de las Nubes de Magallanes, donde se encuentra la mayoría de las estrellas, son únicas en profundidad, amplitud y uniformidad“, detalló el codirector de la investigación, Knut Olsen. Además, agregó que la nueva información “permite ver el pasado y reconstruir cómo las Nubes de Magallanes formaron sus estrellas con el paso del tiempo”. “Con estas ‘películas’ de formación estelar podemos tratar de comprender cómo y por qué evolucionan estas galaxias”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: