Una nueva masacre deja al menos cuatro muertos a bala en el suroeste de Colombia

Nueva jornada de violencia se registró este sábado en el norte del departamento del Cauca.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

Al menos cuatro personas fueron asesinadas este sábado en la ciudad colombiana de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, según informó la agencia EFE.

Mientras, medios locales reportan que el ataque a una finca perpetrado por hombres armados dejó un balance de seis muertos. Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro fallecieron durante el traslado al hospital.

“Lamentable la situación que viene desangrando al departamento del Cauca. Como Gobernación seguiremos atendiéndola como hasta el momento hemos hecho y apoyar a las familias víctimas, acompañarlas en esta situación lamentable”, declaró el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, citado por Caracol Radio. Jorge Eliécer Sánchez, el coordinador regional del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció el crimen y llamó a la movilización social en contra de la violencia, al precisar que tres de las víctimas eran indígenas. Por su parte, Feliciano Valencia, senador de procedencia indígena, confirmó la muerte de cuatro indígenas.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), esta sería la masacre número 79 en lo que va de año, con 340 personas asesinadas en total. En el departamento de Cauca están presentes diversos grupos armados ilegales, como bandas criminales y disidencias de las FARC y ELN.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: