La Armada de EE.UU. introduce una nueva versión del misil de crucero Tomahawk

El Block V se producirá en dos variantes que podrán utilizarse contra objetivos tanto terrestres como navales a un rango superior a 1.600 kilómetros.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El destructor USS Chafee ensayó el Block V, la nueva generación del misil de crucero de largo alcance Tomahawk, marcando su introducción en el arsenal de la Armada estadounidense, informa el portal Defense News.

El Block V se producirá en dos variantes que podrán usarse contra objetivos tanto terrestres como navales y se podrá lanzar desde submarinos. Asimismo, cuenta con una mayor protección contra radares enemigos.

Al igual que las versiones previas, la nueva generación es subsónica. No obstante, tal característica aumenta la eficiencia del arma, ya que permite aumentar el rango a más de 1.600 kilómetros, afirma el portal.

“El beneficio del misil subsónico es el alcance. […] Puede ir a una velocidad más eficiente en el consumo de combustible. […] Para obtener ese tipo de alcance de un misil supersónico necesitarías algo mucho más grande”, cita Defense News al analista del Instituto Hudson, Bryan Clark.

Una característica importante del Block V Tomahawk es su costo, que oscila alrededor de un millón de dólares. “Se puede comprar en grandes cantidades y puede permitirse perder algunas. […] Esa es una de las razones por las que los Tomahawk estarán en el inventario durante un tiempo”, señala Jerry Hendrix, analista de Telemus Group.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: