Fuerzas iraquíes recuperan una estratégica carretera en el norte

Las fuerzas populares de Irak logran eliminar a los terroristas de una carretera en la provincia norteña de Kirkuk y descubren un escondite de Daesh en el centro.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

En un comunicado emitido el viernes, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) anunciaron la eliminación de los remanentes del grupo terrorista Daesh en una carretera estratégica entre la provincia norteña de Kirkuk y el río Tigris.

La división de ingeniería militar de la 16.ª brigada de las Al-Hashad Al-Shabi ha logrado despejar la carretera que une la aldea de Sami al-Asi con Al-Rashad dentro del eje de Kirkuk y al este del Tigris, se lee en la nota.

Por su parte, la Policía iraquí dio a conocer la misma jornada del arresto de dos terroristas de Daesh que ocupaban varios cargos en esta banda extremista.

Por otro lado, la 22.ª brigada de las Al-Hashad al-Shabi informó del hallazgo de un escondite de Daesh en el este de la provincia central de Salah al-Din, donde se encontraron equipos logísticos y una motocicleta cargada de bombas.

El Ejército iraquí, apoyado por los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi inició a finales del pasado junio una ofensiva contra las células durmientes de Daesh en las provincias de Kirkuk, Salah al-Din y Diyala (este).

En esta misma línea, las fuerzas iraquíes lanzan severos ataques aéreos, operaciones que han asestado “golpes dolorosos” a los remanentes de Daesh en dichas zonas y acabado con decenas de terroristas, incluidos varios de sus conocidos cabecillas.

Es más, las fuerzas populares iraquíes —que forman parte del sistema de seguridad del país árabe— han elevado su poder para garantizar la seguridad del país frente al aumento de los ataques de los terroristas en el país, situación por la que responsabilizan a Estados Unidos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: