Bolivia reporta hallazgo de importante reserva de gas

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó este jueves el hallazgo de un pozo de gas natural con una reserva de un trillón de pies cúbicos, que comenzará a ser explotado en 2021.

El nuevo reservorio Boicobo Sur–X1, ubicado en el campo Caipipendi del departamento sureño de Chuquisaca, está a cargo de la compañía española Repsol y la participación de Shell y PAE como socios del proyecto exploratorio.

“Nuestra Pachamama (Madre Tiera) nos está regalando el descubrimiento de un exitoso megacampo”, dijo Arce en rueda de prensa.

La perforación del nuevo pozo comenzó en octubre de 2019 y demandó una inversión de unos 74 millones de dólares.

Bolivia cuenta con reservas de gas natural por unos 10.7 trillones de pies cúbicos, que garantizan el abastecimiento al mercado interno y los compromisos de exportación a Argentina y Brasil, según fuentes oficiales.

El campo Boicobo, ubicado al sur en una región rica en yacimientos de hidrocarburos, entrará en operaciones a finales de 2021.

En 2014 la producción alcanzó un pico de 61 millones de metros cúbicos diarios para la exportación a Brasil y Argentina, los dos principales mercados del gas. El año pasado cayó a 41 millones de metros cúbicos diarios.

El gas representó en 2019 el 31% de las exportaciones totales bolivianas.

(Con información de Reuters y AP)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: