Rusia envía más refuerzos militares para batalla en Al-Raqa

Rusia sigue enviando refuerzos militares a la provincia siria de Al-Raqa, donde registra una escalada de ataques de Turquía y sus mercenarios.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El portal web South Front informó el viernes del despliegue de un convoy militar en la ciudad de Ain Issa, sita en la provincia de Al-Raqa, a medida que aumenta la posibilidad de una posible confrontación entre el Ejército sirio con las fuerzas turcas que ocupan la zona.

El convoy militar incluía varios vehículos blindados, como Typhoon-K, Iveco LMV M65, Tiger-M y la ambulancia de transporte blindado de personal Lens.

De acuerdo con el informe, los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-35 de la Aviación rusa proporcionaron una cobertura para el movimiento del convoy.

Se trata del segundo convoy enviado por Rusia a Ain Issa, después de que otro, compuesto por 22 camiones militares, llegara el jueves a la ciudad, conforme reportó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En los últimos días, Rusia también ha desplegado un sistema de radar de contrabatería 1L271 Aistyonok y un “radar volador” A-50 en el norte sirio, en respaldo al Ejército de este país.

Mientras tanto, el Ejército sirio ha movido unidades de refuerzo a Al-Raqa, a medida que hombres armados respaldados por Turquía siguen lanzando asaltos contra Ain Issa en las últimas semanas, teniendo por meta capturar la autopista M-4 que conecta las zonas norte y oeste de Siria.

De hecho, la milicia kurdo-siria Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el antiguo aliado de EE.UU., que controla Ain Issa, sigue sufriendo un aumento de presión por parte de Turquía, para entregar la localidad a los terroristas leales a Ankara.

Por lo tanto, según estiman varios observadores, las FDS se verían obligadas a llegar a un acuerdo con las fuerzas sirias, igual al que facilitó, en octubre de 2019, la toma por el Ejército del pleno control de la ciudad de Manbij, en la provincia noroccidental de Alepo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: