Huelga en Teleco Valencia: la empresa juega sucio y envía esquiroles a reventarla

La huelga en Teleco Valencia continúa. Buena participación de la plantilla.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

La huelga en Teleco Valencia continúa. Buena participación de la plantilla. Si la huelga fuese un plebiscito, pues ya estaría ganada, pero la cosa es que no es una cuestión de participación, sino de conseguir afectar la producción.

La empresa (y al decir “empresa” nos referimos tanto a la contrata TELECO como a la matriz TELEFONICA MOVISTAR) esto lo sabe perfectamente y por eso ha sacado sus peores tretas para ganar la batalla: está enviando esquiroles en furgonetas sin logotipar a trabajar a Valencia a las zonas en huelga.

En el video adjunto (enviado por uno de los trabajadores en huelga) se constata lo que estamos aquí denunciando.

La plantilla de Teleco tiene que saber que debe responder de forma eficaz a esta salvaje vulneración del derecho de huelga. El comité ya ha denunciado en Inspección de Guardia, eso está bien, pero es una medida insuficiente que hace falta complementar con la paralización física de las furgonetas esquirolas, pues la respuesta de Inspección puede tardar días y saldarse con una multa irrisoria comparado con el daño que recibe la gente que está luchando, haciendo huelga sin cobrar nada. El tiempo es oro en estas circunstancias y no debe dejarse correr el reloj a favor de la empresa.

Por el método más suave posible, deben inmovilizarse dichas furgonetas (bloqueos en los almacenes, sentadas delante de ellas, etc, y si no funciona pensar otras cosas) y una vez bloqueadas llamar a la policía para que levante acta de una infracción gravísima de un derecho fundamental, como es el derecho a la huelga.

Si no se adoptan medidas drásticas que contrarresten la ilegalidad que está cometiendo la empresa, pero que por las vías estrictamente administrativas (Inspección) podemos tener la respuesta cuando ya sea tarde, la huelga podría decaer por desmoralización del personal.

Es responsabilidad de toda la plantilla y del comité de empresa detener esta agresión flagrante contra su derecho de huelga. Si no ganamos esta huelga, perdemos todos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: