SOS Noche Vieja y Año Nuevo en Andalucía

La plantilla del 112 lanza un grito de socorro a la ciudadanía.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La plantilla del 112 lanza un grito de socorro a la ciudadanía.

El 31 de diciembre a partir de las 14h dará comienzo un nuevo periodo de huelgas que concluirá el día 2 de enero a las 8h derivado de la opresión a la que se ven sometidas las trabajadoras y trabajadores que se encargan de la gestión de emergencias en los diez centros de trabajo del 112 de nuestra Comunidad Autónoma.

La situación de la plantilla es totalmente desesperante ante el desamparo que sufre a manos de la explotadora del servicio, Ferrovial, y de la Consejería de presidencia que escogió a esta empresa para esquilmar aún más sus ya precarias condiciones laborales y económicas dado que no esta exigiendo a esa empresa “buitre” el cumplimiento íntegro del contrato mercantil que les une, especialmente el apartado que se refiere a las condiciones laborales de las empleadas y empleados, facilitando que la empresa haga caja millonaria a costa de quienes son la voz del 112.

Ante esa situación de humillación profesional, de desprecio institucional y empresarial solo queda hacer uso de las herramientas legales que tenemos a disposición como el ejercicio de la huelga, el cual viene siendo lastrado por unos servicios mínimos abusivos e ilegales tal y como se ha pronunciado reiteradamente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y sobre lo cual hay iniciadas otras acciones judiciales contra los responsables.

CGT continúa insistiendo en que la solución pasa por eliminar empresas piratas interpuestas que se lucran sin exponer nada y que se preste el servicio directamente desde la Administración andaluza, solo ese hecho de la eliminación de “empresas sanguijuela” supondría, al menos, un ahorro económico para las arcas públicas de un 25% del millonario contrato con ferrovial.

#SOS112 #EmergenciasNOnegocio #112publicoYA

Andalucía, 30 de diciembre 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: