El primer trasplante de hígado dividido del mundo ayuda a salvar gemelos de 2 año

Publicado:

Noticias populares

Shanghai, 31/12/2020 (El Pueblo en Línea) –Un hospital de Shanghai ha realizado con éxito un trasplante de hígado dividido a favor de un par de gemelos que sufren de la enfermedad del almacenamiento de glucógeno. Este es el primer caso de su tipo en el mundo, informó el Science and Technology Daily.

El trasplante de hígado dividido, recibido de un donante de 9 años, fue realizado el 18 de diciembre por un equipo médico del Hospital Renji afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai. La operación incluyó dividir el hígado del donante en dos partes, y trasplantarlos a los gemelos por separado, todos simultáneamente.

Los niños gemelos de 2 años fueron criados por sus abuelos debido a que sus padres los abandonaron poco después de nacer. En la víspera de Año Nuevo en 2019, los gemelos repentinamente tuvieron fiebres y se sintieron muy débiles. Más tarde fueron enviados al hospital y diagnosticados con GSD, un trastorno genético raro caracterizado por una deficiencia en la enzima de glucógeno fosforilasa del hígado. Un trasplante era la única manera de salvar sus vidas.

Afortunadamente, después de una espera de dos meses, una familia donó los órganos de su hijo fallecido y el hígado coincidía con los requisitos de trasplante para los gemelos. Al mismo tiempo, los trabajadores médicos del hospital ayudaron a recaudar un total de 600.000 renminbi (91.600 dólares) para cubrir los honorarios médicos.

La operación tomó seis horas y salió bien. 465 gramos del hígado fueron trasplantados al gemelo mayor y otros 335 gramos al más pequeño.

Ya los gemelos no tienen respiradores y se encuentran en recuperación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias