Regresarán a Cuba médicos que combatieron la Covid-19 en Kuwait

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La Habana, 3 ene (Prensa Latina) Un centenar de integrantes de la brigada médica internacionalista Henry Reeve regresarán hoy a Cuba tras siete meses de colaboración con el personal de Salud de Kuwait en el combate a la pandemia de la Covid-19.

Los especialistas cubanos laboraron en ocho hospitales públicos, (HospitalAl Jaber, Adan, Mubarach, Ibn Sina, Farwaniya, Jahra, Amiri y el Hospital de Campaña), donde atendieron a 33 mil 753 pacientes y realizaron 374 mil 680 procederes de enfermería.

Además trabajaron en los servicios de emergencia, en las terapias intensivas atendieron a 30 pacientes por día y en el Hospital de Campaña se incorporaron a las tomas de muestras de PCR, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La brigada arribó a Kuwait el 5 de junio de 2020 integrada por 298 colaboradores (198 enfermeros, 3 profesores de inglés, 96 médicos, un administrador y un Jefe de Brigada).

El 6 de agosto de 2020 regresaron a Cuba 152 colaboradores y se incorporaron otros 39 médicos, por lo que la brigada quedó integrada por 185 cooperantes.

En esa nación árabe se mantienen laborando 60 integrantes de la Henry Reeve, de ellos 28 médicos, 31 enfermeros y un Jefe de Brigada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: