Berlín vende armas a países involucrados en guerras de Yemen y Libia

Publicado:

El Gobierno de Alemania aprobó en 2020 la venta de armas por más de 1000 millones de dólares a países involucrados en los conflictos de Yemen y Libia.

Noticias populares

Según la agencia de noticias local DPA, citando datos proporcionados por el Ministerio de Economía, a solicitud de un diputado de Los Verdes, la mayoría de las armas vendidas, 752 millones de euros, corresponde a Egipto; en el segundo caso, exportó 305,1 millones de euros a Catar y, en el tercero, vendió 51,3 millones de euros a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Además, Berlín logró el año pasado 23,4 millones de euros a través de venta de armas a Kuwait y otros 22,9 millones por exportación de armas a Turquía. En esta línea, autorizó la entrega de armas por 1,7 millones de euros y 1,5 millones de euros a Jordania y Baréin, respectivamente.

No obstante, la agencia DPA declaró que el pacto de la coalición de 2018 entre la alianza de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata incluye una cláusula, según la cual, las autoridades alemanas no proveerían armas a los países involucrados en el conflicto del Yemen.

Conforme a nuevos datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Alemania es uno de los cinco países principales exportadores de armas del mundo, junto con Estados Unidos, Rusia, Francia y China. Juntos, representaron el 76 % de todas las exportaciones de armas entre 2015 y 2019.

Al respecto, un estudio del Instituto de Investigación de la Paz de Frankfurt (PRIF, por sus siglas en inglés) precisa que Berlín ha violado sistemáticamente las directrices de la Unión Europea (UE) durante décadas al vender armas y equipamiento militar a actores maliciosos en todo el mundo.

“Alemania otorga licencias y exporta armas de guerra y armamentos a países afectados por las guerras y las crisis, a países con violaciones de derechos humanos y a regiones en tensión”, mencionaron los investigadores del PRIF.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: