EE.UU. despliega soldados y drones militares MQ-9 Reaper en Rumanía

Publicado:

Los efectivos y los vehículos aéreos no tripulados llevarán a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de las operaciones de la OTAN.

Noticias populares

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desplegado unos 90 soldados y varios vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Reaper en una base ubicada en la ciudad Campia Turzii, en Rumanía, informó a través de un comunicado esta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Según los militares, el despliegue permitirá llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de las operaciones de la OTAN. Asimismo, los drones MQ-9 efectuarán misiones con libertad de maniobra y se integrarán en las fuerzas conjuntas y de coalición en la región.

En Rumanía los drones también podrán participar en ejercicios que garanticen la interoperabilidad con las naciones aliadas y asociadas.

El posicionamiento de los MQ-9 en «esta ubicación estratégica clave» envía a nuestros adversarios el mensaje de que «podemos responder rápidamente a cualquier amenaza emergente», dijo Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y en África. Según los militares estadounidenses, el despliegue ha sido plenamente coordinado con el Gobierno rumano.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN = guerra

Este 22 de junio, coincidiendo con el aniversario del inicio de la Operación Barbarroja de la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941, que supuso el inicio de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo en Europa, se ha dado un paso hacia adelante en la coordinación de los Partidos Comunistas a nivel europeo, saliendo a las calles a denunciar la escalada belicista a la que nos arrastra la OTAN.

Le puede interesar: