EE.UU. despliega soldados y drones militares MQ-9 Reaper en Rumanía

Los efectivos y los vehículos aéreos no tripulados llevarán a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de las operaciones de la OTAN.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desplegado unos 90 soldados y varios vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Reaper en una base ubicada en la ciudad Campia Turzii, en Rumanía, informó a través de un comunicado esta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Según los militares, el despliegue permitirá llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de las operaciones de la OTAN. Asimismo, los drones MQ-9 efectuarán misiones con libertad de maniobra y se integrarán en las fuerzas conjuntas y de coalición en la región.

En Rumanía los drones también podrán participar en ejercicios que garanticen la interoperabilidad con las naciones aliadas y asociadas.

El posicionamiento de los MQ-9 en “esta ubicación estratégica clave” envía a nuestros adversarios el mensaje de que “podemos responder rápidamente a cualquier amenaza emergente”, dijo Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y en África. Según los militares estadounidenses, el despliegue ha sido plenamente coordinado con el Gobierno rumano.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: