Cuba y Malasia firman acuerdo para distribución de Heberprot-P

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La Habana, 6 ene (Prensa Latina) Cuba y Malasia firmaron un acuerdo para la distribución en el país asiático del Heberprot-P, fármaco para la cicatrización de las heridas complejas, las úlceras isquémicas y las resultantes del pie diabético.

El convenio fue firmado en la nación malaya por la compañía para la producción y comercialización de medicamentos innovadores Ubisson y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del producto, según precisó este último en su cuenta en la red social Twitter.

Dicho documento fue rubricado por el director ejecutivo de Ubisson, Peter Ting, y como testigo estuvo la embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández.

Además, contaron con la presencia del secretario general del Ministerio de Industria y Comercio de ese país, Dato Lokman Hakim Bin Ali, quien abogó por extender la cooperación para introducir en el mercado malayo otros productos biotecnológicos cubanos de alta efectividad.

Inicialmente el documento fue firmado en La Habana por Eulogio Pimentel, director del CIGB, institución dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos.

El acuerdo está amparado, además, por el Instituto Nacional de Diabetes de Malasia y se espera que se expedite su registro en ese país antes de que finalice este año.

Especialistas aseguran que el Heberprot-P incrementa la frecuencia de formación de granulación efectiva en las lesiones tratadas y, por ende, reduce los riesgos de amputación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: