Estados Unidos comenzará a patrullar las costas rusas en el Ártico

El secretario de Marina de los Estados Unidos, Kenneth Braithwaite, comparó las acciones de Rusia en el norte con las de China en el Mar de China Meridional.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

La Marina de los Estados Unidos comenzará patrullas regulares frente a las costas rusas en el Ártico. Así lo anunció este martes el ministro de Marina del país, Kenneth Braithwaite.

«Verás de nuevo una actividad más constante de la Marina en el Círculo Polar Ártico», lo cita el portal Breaking Defense . Según Braithwaite, esta medida es necesaria para enfrentar a Rusia y, en menor medida, a China.

El político comparó las acciones de Rusia en el norte con los reclamos de China en el Mar de China Meridional, con lo que Washington ha expresado repetidamente su desacuerdo. «La comunidad internacional considera que estas aguas son internacionales y trabajaremos allí. Esta es la acción más agresiva de la que estamos hablando», dijo Braithwaite.

Señaló las inversiones rusas en defensa en el Ártico «con la consiguiente militarización multinivel del flanco norte». El político agregó que Estados Unidos puede recurrir al alquiler de rompehielos a los aliados para reducir la brecha cuantitativa en la provisión de tales barcos desde la Federación de Rusia y China. Al mismo tiempo, como señaló Braithwaite, la ventaja de Estados Unidos en la región son los submarinos.

En septiembre, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que la situación político-militar en el Ártico continúa deteriorándose debido al deseo de muchos estados de apoderarse de recursos y rutas de transporte en la región.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: