ONU acusa a países ricos de “nacionalismo de vacunas”

El secretario general de la ONU destacó que la pandemia ha puesto de relieve graves lagunas en la cooperación y la solidaridad para hacer frente al coronavirus.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, denunció que los países ricos han ignorado las necesidades de las naciones menos desarrolladas al comprar las vacunas anticovid.

“Hemos visto esto más recientemente en el nacionalismo de vacunas, ya que algunos países ricos compiten para comprar vacunas para su propia gente, sin tener en cuenta a los pobres del mundo”, destacó Guterres durante el 75.º aniversario de la primera reunión de la Asamblea General de la ONU.

Guterres destacó que la pandemia “ha puesto de relieve graves lagunas en la cooperación y la solidaridad mundiales” para hacer frente al coronavirus .

El secretario general de la ONU añadió que la emergencia sanitaria ha tenido un impacto terrible en las personas con bajos recursos y que se encuentran en los límites de pobreza.

Según António Guterres la pandemia ha empujado a 88 millones de personas a la pobreza y ha puesto a más de 270 millones en riesgo de inseguridad alimentaria aguda.

“Millones de mujeres han quedado atrapadas en casa con sus abusadores y los avances en la igualdad de género se han revertido”, lamentó el jefe de la ONU.

Ante esta realidad, Guterres instó a trabajar para reducir la desigualdad y la injusticia y fortalecer los lazos de apoyo mutuo y confianza.

Por último António Guterres instó a impulsar un nuevo acuerdo global para compartir los recursos y las oportunidades más equitativa. “Los países en desarrollo deben tener un papel proporcionado y más relevancia en las instituciones globales”. Finalizó

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: