Triplicando turnos, aislados… el “caos” por la nieve se ceba con los sanitarios en Madrid

Publicado:

La borrasca ‘Filomena’ ha provocado que muchos profesionales de los hospitales de Madrid no hayan podido regresar a sus casas ni hayan llegado los relevos.

Noticias populares

Gustavo García.— Situación “caótica” en los hospitales de la Comunidad de Madrid por la borrasca ‘Filomena’. La intensa nevada ha golpeado con fuerza a los centros hospitalarios de la región, cuyos accesos se han visto colapsados, lo que ha provocado que muchos profesionales sanitarios no hayan podido regresar a sus casas. Tampoco han sido capaces de llegar los que debían relevarles en sus puestos, por lo que muchos acumulan varios turnos seguidos a “sus espaldas”.

Así lo denuncia Rosa Cuadrado, secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, que ve “intolerable” la falta de información al respecto por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “No se nos está dando toda la información”, insiste la dirigente sindical, que defiende la necesidad de que los miembros de la Mesa Sectorial cuenten con datos sobre “cada paso y de las incidencias que se están dando”.

“Esta tarde y noche pasadas muchos profesionales sanitarios y no sanitarios no han podido volver a sus casas debido al enorme temporal de nieve y continúan desempeñando sus funciones en los centros sanitarios del SERMAS”, recuerda Cuadrado, que pide que se ponga a su disposición “todos los medios necesarios para cubrir todas sus necesidades”, como comida, aseo y ropa.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería, SATSE, destaca que muchos sanitarios “llevan más de 24 horas ininterrumpidas trabajando en los centros asistenciales y/o sociosanitarios, tanto públicos como privados, por la imposibilidad de acceder a estos centros”. “Muchos han doblado o triplicado turnos” ante la imposibilidad de sus relevos para acudir a sus puestos.

Además, otros profesionales han decidido ampliar sus jornadas “para evitar que sus compañeros corran peligro en las carreteras para llegar” a los centros, mientras que los hay que han tardado mucho más de lo habitual en llegar a sus puestos de trabajo. “Incluso los hay que lo han hecho en esquí”, destaca el sindicato.

SATSE hace un llamamiento a las distintas Administraciones y/o Ayuntamientos que tienen SAR (Servicios de Atención Rural) en sus localidades para que contacten con ellos, ya que muchos profesionales sanitarios llevan ya más de 24 horas aislados y no disponen, en algunos casos, ni de lo más básico, como alimentos.

Asimismo, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha ensalzado la labor de la UME “dándolo todo para abrir paso a servicios de emergencia”, y ha apuntado que los sanitarios están “triplicando turnos en hospitales, residencias y servicios de urgencias” frente a un Gobierno, el de Ayuso y Aguado, que se pregunta “dónde está”.

Fuentes sindicales han apuntado que la UME y Protección Civil trabajan para evacuar a los profesionales de aquellos centros de salud que no puedan salir del mismo, así como como para llevarles víveres y mantas. La propia Ayuso ha manifestado en el Telediario de TVE que se está tratando de asegurar el acceso a los hospitales.

enlace

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: