La editorial Unidad y Lucha publica un libro colectivo conmemorando el bicentenario del nacimiento de Federico Engels

Publicado:

Noticias populares

Producto de una importante y amplia cooperación con varios partidos comunistas, la Editorial Unidad y Lucha ha conseguido publicar un libro dedicado a Federico Engels en el Bicentenario de su nacimiento.

El libro es una buena demostración de las necesidades de expresar actividades colectivas en el marco de los partidos comunistas y obreros del mundo, así como de organizaciones revolucionarias.

El libro nace como una oportunidad para ir estrechando las relaciones con otros partidos en un marco bilateral y multilateral que no sólo se articula a través del PCPE, sino que aprovecha el hilo que establece esta publicación, para que los partidos que han contribuido con artículos favorezcan también entre sí sus relaciones.

La pandemia de la Covid-19 crea enormes impedimentos para reuniones presenciales, pero eso también es un acicate para buscar nuevos elementos que necesitamos los partidos comunistas para preparar la lucha de la clase obrera, y el libro nos transmite la práctica y la teoría de Federico Engels en distintas áreas de la enorme biblioteca que nos ha legado, incluida ésta.

El libro cuenta con las contribuciones del Partido Comunista Alemán, Partido Comunista Brasileño, Partido Comunista de Cuba, Partido Comunista Portugués, Partido Comunista de Suiza, Partido Comunista de Venezuela y Partido Comunista de los Pueblos de España. Lamentablemente, y con la necesidad de materializar esta publicación, no hemos podido incorporar en esta ocasión a otras organizaciones y partidos que han mostrado su interés en participar. Sin ninguna duda, en próximas publicaciones, estaremos todos en disposición para calendarizar estas colaboraciones que generan un trabajo denso y muy profesional.

En este sentido, el PCPE aprovecha estas líneas para agradecer a los amigos que han facilitado el parto de este libro con unas excelentes calidades de impresión, producto de poner sus capacidades profesionales al servicio de un importante instrumento para el debate en el seno de la clase obrera.

Hay que resaltar muchos aspectos de esta importante experiencia. Inicialmente se consideró que los partidos que contribuyeran con sus artículos lo hicieran con la total soberanía e independencia de las reflexiones que aportaran, eliminando la censura o mutilación del resto de los artículos que se acompañaran en la publicación. Colectivamente, este principio se consideró como factor esencial para una participación no sólo relevante en cuanto a los partidos que han colaborado, sino a los autores que las organizaciones han encargado el trabajo:

El Dr. Hans-Peter Brenner por el DKP; el profesor Muniz Ferreira por el PCB; Georgina Alfonso González por el PCC; Albano Nunes por el PCP; Davide Rossi por el PCS; Carolus Wimmer por el PCV; Alexis Dorta por el PCPE. Todos ellos con un enorme caudal de elaboración teórica y de riqueza en los contenidos aportados.

Otro elemento a resaltar es la variedad de las reflexiones. Al principio se consideró que se podría incurrir en una reiteración en las aportaciones si el libro iba sólo a conmemorar la figura de Engels. Por ello, oportunamente, se vio la necesidad de que los artículos se centraran sobre un aspecto destacable de las teorías de Engels, o incluso la disertación sobre una obra concreta.

Estos elementos han ayudado a que las contribuciones no sean monótonas, sino que abran un abanico importante de áreas. De esta manera, el DKP habla de las aportaciones de Engels en la lucha ecológica; el PCB lo hace sobre el pensamiento militar; el PCC titula su artículo “cuando el hombre es el burgués y la mujer la proletaria; el PCP diserta sobre la organización del movimiento obrero, nacional e internacional; el PCS, sobre la superación de la propiedad capitalista y el estado burgués; el PCV, sobre la obra “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, el PCPE, titula su artículo “Engels y la lucha de clases”.

Así pues, esta obra ofrece riqueza, calidad y es un importante instrumento para conocer mejor las aportaciones a la causa de la liberación real de la clase obrera. ¡FEDERICO ENGELS MERECE NUESTRO RECONOCIMIENTO!

Editorial Unidad y Lucha

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: